Indicadores sobre evitar conflictos que debe saber
Indicadores sobre evitar conflictos que debe saber
Blog Article
es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto.
Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios.
4,5 ⭐️ Me gustó el obra, logré identificarme puntos que el autor plantea y me permitió observar y entender ciertas conductas o patrones que se daban tanto en mí como en personas entorno. En ocasiones no resoné tanto con algunas cosas o capítulos y hubo un idéntico de ideas que considero se basan en supuestos y estereotipos que en la Presente no se dan en el 100% de los casos, pero como en todo unidad debe atreverse con qué quedarse y con qué no.
En nuestra mano está ser más sensibles a las realidades ajenas, más atentos a las deyección del mundo y más proactivos para suministrar la ayuda que cualquier ser requiere.
En la comunicación agresiva, la persona expresa sus ideas y sus sentimientos de forma conflictiva y sin respetar ni tener en cuenta las opiniones de los demás. Adicionalmente, emite mensajes claros y con un tono alto, y no se esfuerza por conservarse a un acuerdo o evitar las discusiones.
O lo que es lo mismo usa el “Yo” en zona del “Tú”: Cuando utilizas frases que comienzan con “yo”, te haces responsable de tus propios sentimientos y minimizas la posibilidad de que la otra persona se sienta atacada. Esto facilita una comunicación más abierta y menos defensiva.
Calma emocional nos propone distinguir y aceptar los miedos que tenemos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, robustecer nuestra estima y la confianza en nosotros mismos y elegir pensamientos orientados a la acción. De ese modo podemos transformar el «no me animo» en «yo puedo», y hacer realidad nuestros proyectos y nuestros sueños. Ahora en día la ansiedad, la preocupación, el miedo parecen haberse convertido en una invasión que produce daños tanto a nivel psicológico como físico.
La asertividad, pues, implica ser capaz de comunicar tus deseos y deposición de manera firme, pero sin ser agresivo o pasivo. El objetivo es expresarte de forma clara y honesta, manteniendo el respeto por ti mismo y por los demás.
Asertivo: “Me siento frustrado cuando llegas tarde porque valoro mucho nuestro tiempo juntos. Si te website retrasas sistemáticamente, a veces tengo la sensación de que no valoras mi tiempo.
Todavía de frustración. Porque la reconocimiento es la capacidad de apreciar esos aspectos no materialistas de la vida y del ser humano capaces de aportarnos bienestar.
La comunicación asertiva es un tipo de interacción que posibilita el intercambio de información, pensamientos y sensaciones de forma respetuosa. Esto propicia el establecimiento de vínculos donde cada persona cuenta con espacio y arbitrio para expresarse.
Dicho de forma resumida, la comunicación asertiva es la modalidad comunicativa en la que se búsqueda obtener un equilibrio entre el respeto al interlocutor, por un flanco, y el respeto a singular mismo, por el otro.
Calma emocional nos propone confesar y aceptar nuestros miedos, reemplazar temores irracionales por emociones reales, blindar la autoestima y la confianza en nosotros mismos y elegir pensamientos orientados a la influencia.
No juzgues ni interrumpas y si lo ves necesario, repite lo que has escuchado para asegurarte de que has entendido correctamente. Y no olvides validar los sentimientos de la otra persona reconociendo su experiencia emocional. Ejemplo: